<
>

Las voces del Gran Premio de México 2017

MÉXICO -- El Gran Premio de México 2017 deja una estela de reacciones a los sucesos que lo hacen uno de los más importantes del año. Al terminar la carrera, los pilotos se pronunciaron para externar sus vivencias en tierra azteca, donde lo más destacado fue la adquisición de Lewis Hamilton de su cuarto título Mundial.

La advertencia de Hamilon

El inglés aseguró que lo único posible es pensar en el quinto título.

"Ahora quiero el número cinco. Voy a disfrutar hoy el cuarto, pero quiero más", dijo el piloto de 32 años tras la carrera.

Hamilton terminó noveno en el Gran Premio de México, ganado por el holandés Max Verstappen, pero su gran rival, el alemán Sebatián Vettel (Ferrari), acabó cuarto y eso le resultó suficiente al británico para asegurar el cetro.

"Me estoy preguntando por mis maestras que pronosticaban que nunca iba a lograr esto; seguro que leerán mañana las noticias y dirán: yo ayudé a ese joven", dijo.

Vettel siente un vacío

El alemán no tiene palabras para explicar sus emociones después de perder la posibilidad de ganar el título mundial de Fórmula 1 al acabar cuarto en el Gran Premio de México, aunque preciso que "se siente un vacío".

"Hoy ha sido un día complicado. Estaba esperando que algo sucediera pero cuando crucé la línea fue algo difícil. Entonces me aparté para darle espacio a Lewis Hamilton (Mercedes)", dijo tras la carrera.

Sainz tuvo problemas con su coche

El español cumplió 62 vueltas al trazado mexicano de 4,3 kilómetros en el que llegó a estar quinto tras la arrancada y en el que abandonó cuando marchaba con dificultad en el sitio 16.

"Fue una pena (abandonar), porque hemos salido realmente bien. Hemos adelantado varias posiciones y teníamos una oportunidad de sumar puntos, pero después de las dos primeras vueltas he notado algo raro en el coche", dijo luego de bajar del bólido.

Hulkenberg ya piensa en el próximo año

El volante alemán de Renault tuvo que abandonar y esta fue su reacción.

La perseverancia de Kimi

El finlandés no quitó el dedo del renglón y logró subirse al podio.

"El arranque no estuvo mal, pero los que iban detrás de mí sacaron provecho y me pasaron, pero nos recuperamos bien", dijo.