F1
ESPN Digital 6y

Marchionne advierte que los intereses de Ferrari podrían ya no estar en la F1

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari y Grupo Fiat, en una reunión con inversionistas, defendió la posición de la organización luego de las intensiones de Liberty Media respecto a los cambios en los motores de la máxima categoría del automovilismo y los rumores que apuntan hacia una nueva distribución de los recursos y quizá, un tope presupuestal. .

Pero Marchionne no va solo. Lleva consigo una clara advertencia para Chase Carey, CEO de F1, y el resto de Liberty. De acuerdo a una nota de NBC Sports, el italiano habló con inversores y les aclaró que va a ver que proponen pero también a subrayar que los intereses de Ferrari no se tocan o…

“Liberty tiene un par de buenas intenciones, una de ellas es reducir los costos de operativos del equipo, lo cual creo es bueno”.

“En otro par de cosas no necesariamente estamos de acuerdo. El hecho de que ahora parezca estar en desacuerdo en términos del desarrollo estratégico de estos asuntos, y vemos que el deporte en 2021 toma un aire diferente, va a forzar algunas decisiones por parte de Ferrari”.

“Tengo entendido que Liberty ha tomado esto en cuenta, pero es necesario que quede claro que, a menos de que encontremos las circunstancias adecuadas para mantener la marca y el mercado, para el fortalecimiento de la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará”.

Para Bernie Ecclestone, ex jefe máximo de la marca F1, era importante tener al equipo italiano –único que ha estado desde 1950 año de creación de la categoría- de su parte. Su estrategia era simple: una vez firmase Ferrari el Pacto de la Concordia, el resto le seguirá por el temor que existe a que Ferrari deje el serial; nunca ha pasado, y no se sabe cuál sería el alcance de las consecuencias.

Para tener a las organizaciones políticamente más poderosas a gusto, Ecclestone hacía uso de las ganancias y les repartía ‘un poco más’ que al resto; a Ferrari más que a cualquier otra por el hecho de ser Ferrari.

Carey, desde que tomó su posición como CEO, sugirió que habría cambios respecto al tema financiero de la F1 –desde un tope presupuestal, hasta una redistribución de las ganancias.

"Pero abre muchas alternativas sobre lo que Ferrari podría hacer adelante y más allá de esa fecha (2021)”, dijo Marchionne, heredero de la estructura que dejó Luca Cordeo di Montezemolo en Maranello.

“No quiero prejuzgar nada de esto. Vamos a la junta el próximo martes con la mejor de las intenciones. Veremos a donde nos lleva”.

^ Al Inicio ^