F1
ESPN Digital 6y

Más de 400 vueltas entre Celis y Leclerc en el AHR

La mayoría de los equipo de Fórmula Uno dejó el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, durante la noche del domingo y la mañana del lunes. Pero Force India y Sauber se quedaron para probar neumáticos prototipos durante los días martes y miércoles.

Las pruebas concluyeron con 433 vueltas combinadas: 219 para el Sauber de Charles Leclerc y 114 para el Force India de Alfonso Celis Jr; el mexicano solo probó el martes.

El miércoles Leclerc usó compuesto intermedio de lluvia debido a las condiciones de la pista. El piloto monegasco, campeón de la F2, pegó contra el muro luego de la última curva, mismo lugar donde Celis acabó la primera práctica libre del pasado viernes.

El ‘crew’ de mecánicos dejó listo el auto para una sesión más por la tarde. Estos test en México forman parte de una serie que continuará en Brasil pero que será para McLaren. Los ensayos le sirven a Pirelli para compilar información de cara a la siguiente temporada y los rumores apuntan a que ofrecerán un compuesto aún más blando que el ultrasuave, el más rápido pero de menos duración en la gama 2017.

^ Al Inicio ^