F1
ESPN Digital 6y

'Checo' Perez y Ocon concuerdan en querer lluvia en Brasil

Sergio Pérez piloto del equipo Force India, tiene confianza de cara al Gran Premio de Brasil y no le importaría que lloviese, por el contrario, cree que ese factor le podría ayudar en el fin de semana en Sao Paulo.

“Me gusta Interlagos y es una de las carreras especiales del año. El trazado es angosto y retado, se siente casi como un kartódromo”, dijo el tapatío quien recordó el año pasado, cuando llovió sobre el Circuito Carlos Pace.

“Casi acabe en el podio, me lo perdió por unas vueltas y fue una de esas carreras realmente difíciles porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría más lluvia este año porque crea mejores oportunidades para un gran resultado”.

Pero no es el único en Force India que guiña el ojo a la lluvia. Su compañero Esteban Ocon, rivales en la lucha por la séptima posición del campeonato de pilotos, también ansia algo de agua en Interlagos.

“Competí ahí por primera vez el año pasado y tuve una fuerte carrera en la lluvia. Es una pista de la vieja escuela con poco margen de error”, subrayó.

“Como vimos el año pasado, las condiciones climáticas son impredecibles. Disfruté pilotar en mojado el año pasado y estaría feliz si vuelve a llover”.

Ocon llega a Brasil a nueve puntos de ‘Checo’ en la interna de Force India por la séptima posición del mundial de pilotos. Un lugar simbólico, pues es la ‘primera’ posición luego de las seis cuasi predeterminadas para los dos Mercedes, los dos Ferrari y los dos Red Bull, autos intocables para el resto de escuderías.

^ Al Inicio ^