F1
ESPN Digital 6y

Carey tranquiliza a Ferrari y quiere una F1 más sana

Chase Carey, CEO de Fórmula 1, asegura que Liberty Media -nuevo grupo dueño del serial- no difiere mucho de Ferrari y que la idea principal, es beneficiar a los equipos y a los socios.

A través de Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, los italianos se posicionaron en el tablero de cara los cambios que habrá en la máxima categoría del deporte, una vez concluya el actual Pacto de la Concordia (hasta la campaña de 2020).

Liberty quiere motores más baratos, con mejor sonido y más simples; Mercedes y Renault no están del todo de acuerdo pero tienen disposición a escuchar y negociar; Ferrari, por otra parte, advirtió que si sus intereses se ven afectados, dejarían la F1.

“No creo que tangamos una visión diferente a la de Ferrari”, dijo Carey en F1i.com. “Sin denigrar a NASCAR, no estamos planeando ser como la NASCAR. No queremos estandarizar los autos. No queremos 20 autos iguales en los que lo único diferente sea el piloto”.

En el Paddock de la F1 hay incertidumbre sobre el rumbo. Todos saben que habrá modificaciones en el deporte pero nadie tiene certeza sobre los alcances de los mismos –se contempla desde el cambio en el reglamento técnico (motores), hasta nueva distribución de las ganancias y un límite de presupuesto por temporada.

“La F1 es única y une el aspecto competitivo del deporte con la más alta tecnología. Queremos que los equipos puedan crear los autos convenientes para ellos –motores únicos y chasises únicos”, aclaró Carey.

“Pero queremos que el éxito dependa de qué tan bien gastas los recursos con algunas limitaciones. Creo que ese es un deporte más saludable”.

Este año, 2017, Manor no pudo arrancar debido a que se declaró en bancarrota; otros tantas organizaciones que lo han intentado en la última década en la F1, han sucumbido por la presión financiera.

“Queremos que los equipos compitan, pero queremos que tengan oportunidad. Nunca será igual, habrá favoritos. Pero queremos que los equipos sientan que todos tienen la oportunidad de pelear”.

“El deporte se construye con lo inesperado, y queremos un deporte que tenga lo inesperado. Si alguien gana la carrera cada semana, al final del día el deporte sufrirá”.

“Necesitas competición, necesitas lo inesperado, los grandes finales y los grandes dramas. Debemos crear eso. Eso atrae más fondos, y realísticamente beneficia a todos los equipos”.

^ Al Inicio ^