F1
ESPN Digital 6y

Hamilton, ya campeón, se queda con el mejor crono de la FP1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en Sao Paulo, por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas, con Fernando Alonso (McLaren Honda) décimo. Hamilton superó a Bottas en 127 milésimas, ambos con neumáticos superblandos, y dejaron al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la tercera posición a 544 milésimas.

La alta temperatura y la ausencia de lluvia cambiaron las previsiones de los equipos, ya que en principio está previsto lluvia para los próximos ensayos, con lo que todos los coches hicieron tandas largas para ver el comportamiento de sus monoplazas, dejando los tiempos prácticamente en un segundo plano.

Todos los pilotos pusieron gomas blandas y superblandas, pero de cara a la carrera del domingo dependerá muy mucho del estado de la pista la opción elegida.

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), en su última aparición en Interlagos, fue séptimo a 9 décimas de Hamilton demostrando su amplio dominio del circuito.

^ Al Inicio ^