F1
Servicios de ESPN.com 6y

Sergio Pérez saldrá quinto en Brasil; Ocon 10mo

Sergio Pérez consiguió en Interlagos igualar su mejor posición de salida del año -quinto en Singapur. El piloto del equipo Force India logró la sexta posición pero arrancará desde la quinta debido a la penalización de Daniel Ricciardo (Red Bull), esto en el marco del Gran Premio de Brasil.

Esteban Ocon, compañero del tapatío, no logró pasar el segundo corte y quedó 11ro, pero de igual manera es beneficiado por la sanción sobre el australiano; en el Red Bull de Ricciardo tuvieron que cambiar el MGU-H y pierde 10 posiciones de lo hecho en Quali en la que fue quinto.

“Habían sido clasificaciones muy duras, especialmente en México donde mejor lo quería hacer. Tuvimos una reunión muy larga luego de eso y entendimos lo que teníamos que hacer con el balance del auto”, dijo el mexicano al final de la tanda.

“Mañana súper importante la carrera a ver qué pasa con el clima. Contento con el resultado de hoy y mañana todo puede pasar pero tenemos un gran ritmo”.

Pérez y Ocon lucharán en Interlagos y en Yas Marina (Abu Dabi), por la séptima posición en el campeonato mundial de pilotos; ‘Checo’ llegó a Sao Paulo con nueve puntos de ventaja sobre el francés.

‘Checo’ rompió la racha de cuatro fechas consecutivas perdiendo contra Esteban en clasificaciones.

^ Al Inicio ^