F1
ESPN Digital 6y

Por seguridad, Pirelli y McLaren acuerdan suspensión de los test

La escudería McLaren de Fórmula Uno ha acordado con el fabricante italiano Pirelli la suspensión de los test de neumáticos en el circuito de Interlagos (Sao Paulo) "atendiendo a razones de seguridad", tras la oleada de robos e intentos de atraco ocurridos durante el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana.

En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, el equipo McLaren ha subrayado que la seguridad de sus trabajadores "siempre" ha estado "en lo más alto" de sus prioridades.

Por esta razón, ante los incidentes registrados recientemente en los aledaños del circuito de Interlagos, ha decidido "cancelar los test de neumáticos" de Pirelli previstos para esta semana. "Sentimos que es un riesgo innecesario", apunta McLaren.

El viernes por la noche un grupo de empleados de Mercedes fue asaltado a punta de pistola cuando salía de Interlagos por unos hombres que se llevaron relojes y pasaportes, mientras que un coche de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consiguió escapar de los hombres armados.

El sábado fueron miembros del equipo Sauber los que sufrieron un intento de asalto cuando salían del autódromo de Sao Paulo.

^ Al Inicio ^