<
>

Sergio Pérez arrancará octavo en Abu Dabi

Sergio Pérez arrancará desde la octava posición el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano venció a su compañero de equipo, Esteban Ocon quien saldrá una posición detrás del tapatío –ambos, de Force India, luchan por la séptima posición del campeonato mundial de pilotos.

Fue una clasificación sin sobresaltos para ‘Checo’, quien nunca tuvo comprometida su posición para llegar al último corte.

“Fue una buena calificación de principio a fin. Una buena vuelta en la Q1. Al final estuvo un poco complicado con Hulkenberg en Q2, pero pudimos pasar a la Q3. En la Q3 mi primer intento no fue bueno, el segundo fue mejor pero creo que la temperatura bajó un poco en Q3 y afectó el balance, pero fue un buen resultado, muy parejo con los Renault", dijo al final de la sesión; Nico Hulkenberg largará séptimo.

Al final, Sergio Pérez venció en clasificaciones Ocon, 13-7 el marcador, y mañana tiene las probabilidades a su favor para derrotar al joven francés –quien debutó con el equipo este año- en los puntos totales.

"Mañana va a ser una carrera bastante interesante: será importante manejar la estrategia (para ir a una parada) e intentar atacar a Hulkenberg en la arrancada y primera vuelta, si no a partir de ahí manejar nuestra carrera”.