F1
ESPN Digital 6y

Boullier sobre regla de tres motores: "ya no es Fórmula 1"

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren-Honda, se une a la disconformidad por la regla de tres Unidades de Potencia para 2018.

Christian Horner de Red Bull, calificó de “locura absoluta” esta norma. Para Boullier… “es ir demasiado lejos. Demasiado lejos porque eso ya no es Fórmula 1", dijo el francés en la víspera al Gran Premio de Abu Dabi, último de la campaña 2007.

"No estoy diciendo que necesitemos 12 motores por gran premio, como hace 20 años. Pero tres por temporada... ¿dónde está el atractivo tecnológico?”, añadió a Motorsport.

“Y por otra parte están los gastos. Ha salido al revés. Al querer gastar menos y menos, cuesta más dinero para los fabricantes hacer motores tan duraderos. "Así que va a seguir siendo costoso, y no ayudará a que sea más barato", señaló Boullier quien puso el tema en la pasada junta del Grupo de Estrategia, pero chocó con Sergio Marchionne y Ferrari, que piden seguir adelante con el límite.

Una demarcación que se ha estrechado continuamente desde 2014, año de debut de los motores híbridos. Se inició con un máximo de cinco por piloto al año, luego cuatro y ahora solo serían tres las UP’s que un piloto podrá usar a lo largo de la campaña. Cada modificación equivale a 10 puestos de sanción en la parrilla de salida.

Una vez acabe la temporada, FIA (Federación Internacional del Automóvil) ratificará el reglamento técnico en las primeras dos semanas del mes de diciembre o antes.

^ Al Inicio ^