<
>

Wolff acusa a Red Bull de la regla de los tres motores para 2018

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes, no está de acuerdo con la postura de su homónimo en Red Bull, Christian Horner, quien calificó de, “locura absoluta” la nueva regla de tres Unidades de Potencia por piloto para 2018 en la Fórmula 1.

“Si es una completa locura, no deberían haber tratado de presionar para lograr un precio más bajo de su suministrador y no deberíamos haber acordado eso para lograr precios inferiores", ironizó el austriaco.

"Vamos a pasar de cuatro motores, lo cual estaba reflejado en la normativa, a tres. Estuvimos perfectamente de acuerdo en ello", añadió. Ferrari es otro constructor que está de acuerdo con la nueva normativa.

"Todos los fabricantes fueron presionados, fuertemente animados, para optimizar el precio de suministro y eso es lo que hicimos y esta es la consecuencia".

“Fue todo el mundo, porque no puedo recordar quién estaba en la mesa, ellos fueron parte de esto. Es un problema para todos nosotros, pero es lo que resultó de las negociaciones”, enfatizó.

Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams –organización cliente de Mercedes- concuerda con la postura de Wolff.

"Mientras que hay una presión para crear motores que duren más, esa presión fue puesta sobre los fabricantes, con el coste de llevarla a cabo. Y como clientes, vemos el beneficio a través de precios más bajos".

"Creo que este es el punto importante a entender. Creo que sería bueno que, cuando existan cosas positivas para la F1, las entendamos y apreciemos. Esto ayuda a los equipos más pequeños y volver a cuatro motores requería aumentar los precios".