F1
ESPN Digital 6y

Mercedes también reconsidera seguir en F1 luego de 2020

Toto Wolff, director deportivo Mercedes equipo campeón de la Fórmula 1 desde 2014 ininterrumpidamente, sugiere que en el mediano plazo podrían dejar el deporte debido a que no les ha gustado el primer año de gestión de Liberty Media.

Ferrari, a través de su CEO Sergio Marchionne, también sopesa seguir o dejar la máxima categoría del automovilismo después de 2020, cuando acabe el actual Pacto de la Concordia firmado con Bernie Ecclestone y en el cual, entre otras cosas, se estipula el reparto de las utilidades entre las organizaciones.

"Tal escenario es bastante concebible. Si no vemos lo que representa la Fórmula 1, entonces tenemos que hacernos la difícil pregunta: ¿dónde queremos operar en el deporte del más alto nivel?", dijo Wolff al diario Kronen Zeitung.

Liberty Media, nuevos dueños del serial, quieren uno más parejo entre los participantes y se estudian dos modelos: una repartición de las ganancias más equitativa o un límite de presupuesto anual -se sabe que se formulan soluciones debido a que Ferrari, y ahora Mercedes, se han declarado en contra de las medidas.

Esta ha sido la primera temporada completa de Liberty y al directivo austriaco no le ha sorprendido positivamente, “Nada. Hacer acciones erráticas como Michael Buffer en Austin no mejoran el deporte", dijo Toto y ejemplifica con la presentación de los pilotos durante el Gran Premio de Estados Unidos, en la que fueron introducidos por el famoso anunciador del Box.

"Pero no vemos ninguna visión. Nadie sabe a dónde va el viaje. Todo lo que sabemos ahora es que las ventas y los beneficios han caído drásticamente".

^ Al Inicio ^