F1
ESPN Digital 6y

Charles Leclerc y Marcus Ericsson serán los pilotos de Sauber

La escudería Alfa Romeo-Sauber de Fórmula Uno anunció este sábado que el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc serán sus pilotos titulares la próxima temporada.

Durante el acto de presentación del equipo, celebrado esta mañana en Milán (Italia), Alfa Romeo-Sauber confirmó que su dupla titular estará formada por Marcus Ericsson, quien continúa un año más, y por el joven Charles Leclerc, de 20 años.

Este último, campeón del Mundial de Fórmula 2, reemplazará al alemán Pascal Wehrlein.

El recién llegado al equipo, Leclerc, ha explicado que su objetivo para este año será "aprender lo más rápidamente posible" en su primer año en la Fórmula Uno.

Buscará "conseguir la mayor experiencia posible" y estar a la velocidad deseada "cuanto antes", ha destacado Leclerc tras la presentación oficial del equipo Alfa Romeo-Sauber en la localidad milanesa de Arese (Italia).

"La Fórmula Uno es verdaderamente un paso muy grande tras la Fórmula Dos", ha señalado el piloto, a la vez que ha hecho hincapié en querer estar lo más rápidamente posible "cómodo con la tecnología" con la que se cuenta en la Fórmula Uno.

Con respecto al coche, Lecler ha apuntado que "antes de los primeros test es difícil saber en qué punto se encuentran", pero que por ahora hay que concentrarse en el trabajo que está haciendo el equipo "para conseguir empezar lo mejor que se pueda en el inicio de la temporada".

Por otra parte, para Ericsson la asociación con Alfa Romeo es un "buen desafío" para Sauber y también "una buena oportunidad" para aunar estas dos "marcas históricas".

De cara a la temporada 2018, el reto será, en su opinión, "dar un salto hacia adelante", ya que este año ha sido "difícil para Sauber, que ha acabado en décima posición".

"Vamos a trabajar muy duro para que esto suceda", declaró el piloto sueco.

Según Ericsson, el coche, que ha sido presentado hoy, "luce fantástico" y, además, está orgulloso de poder formar parte de este proyecto.

"Correr con Alfa Romeo va a ser algo muy especial", apuntó.

NUEVOS COLORES

Apenas se anunció el regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría del automovilismo y ya fueron definidos los colores de la escudería que también contará con Sauber como respaldo; la identidad de la nueva apuesta para la temporada de 2018 fue presentada en un evento en Milán.

La prestigiosa marca italiana llegó para cambiar toda la identidad del monoplaza en comparación con el diseño presentado para 2017: El color principal dejará de ser azul y las franjas doradas dejarán de existir en un rediseño casi total.

En un primer acercamiento al diseño definitivo, fueron presentados los colores blanco y rojo como base, con el escudo de Alfa Romeo presente sobre el cobertor del motor y un par de franjas en azul que recorren la parte superior del auto.

Además del cambio de identidad, Sauber contará con un mayor respaldo de Ferrari (marca de Grupo Fiat como Alfa Romeo) en cuanto a los ámbitos comercial y tecnológico, además de una estrategia de cooperación que podría mejorar el rendimiento del equipo suizo de cara al futuro próximo.

^ Al Inicio ^