F1
ESPN Digital 6y

Honda delinea su nuevo equipo de trabajo

El fabricante Honda, ex proveedor de las Unidades de Potencia al equipo McLaren y nuevo socio de Toro Rosso para 2018, informó los cambios que ha hecho en su organigrama con la intención de mejorar en las dos áreas vitales para competir en Fórmula 1: Investigación/Desarrollo, y Pruebas/Competencia.

“En el pasado, la cabeza del proyecto de F1 asumía la responsabilidad en ambos: desarrollo tecnológico y dirigiendo el equipo en las carreras”, explicó Katsuhide Moriyama, jefe de la oficina de la Marca y Comunicación Interna.

“Separando estas áreas de responsabilidad, evolucionamos nuestra estructura para que ambas, el equipo de desarrollo y el equipo de pruebas/competencia, puedan asumir sus responsabilidades con mayor rapidez”.

“Asegurarles a ambos el completo de sus responsabilidades y roles, Honda continúa con sus retos para que los aficionados puedan mirar a Toro Rosso-Honda competir al máximo nivel sin mayor atraso”.

Será Toyoharu Tanabe quien estará en las pistas tanto de prueba como de competición y su puesto es de Director Técnico de F1. Tanabe trabaja en Honda desde 1984 y en F1 estuvo con Gerhard Berger entre 1990 y 1992; luego tuvo un paso por la IndyCar y en 2003 volvió a la máxima categoría para trabajar en el equipo de Jenson Button, primero con BAR-Honda y luego con Honda F1 Racing Team.

Yusuke Hasegawa, antes jefe de todas las operaciones, seguirá teniendo un rol Jefe Ingeniero Ejecutivo, pero no queda claro si será él el responsable del desarrollo e investigación, ya que cuenta con años de experiencia con el Motor-Híbrido (aunque no fuera del todo positiva).

^ Al Inicio ^