F1
ESPN Digital 6y

Williams esperará hasta enero para elegir piloto

El equipo de Fórmula 1, Williams, esperará hasta enero para anunciar al piloto que acompañará a Lance Stroll en el 2018.

Los dos nombres que más suenan son los de Robert Kubica y Sergey Sirotkin con el joven ruso como el favorito para el asiento –buen rendimiento y patrocinadores, aunque Williams asegura que solo se basarán en el desempeño para tomar la decisión.

Kubica y Sirotkin probaron en Abu Dabi durante las pruebas de Pirelli, el proveedor de neumáticos. Kubica logró el mejor crono, pero con la llanta más blanda. Sergey dejó una grata impresión en la directiva.

Para Kubica, de 33 años de edad, sería un increíble regreso a la máxima categoría luego de un accidente en febrero de 2011 que le dejó graves heridas en su brazo derecho, mismo que aún tiene secuelas y por las cuales se pensaba, no podría volver a pilotar un F1. Pero el polaco ya tiene 1,300 kilómetros de prueba combinados con Renault y Williams.

Sirotkin fue probador de Sauber en 2014. El joven de 22 años tiene tres victorias en F2 y ha sido probador del equipo Renault desde hace dos años.

Además de esos dos pilotos, se especula que Daniil Kvyat, Paul di Resta y Pascal Wehrlein también tienen opciones.

^ Al Inicio ^