F1
EFE 6y

La nueva temporada de F1 prescinde de las edecanes en la parrilla de salida

La costumbre de emplear edecanes en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las edecanes en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

^ Al Inicio ^