F1
ESPN Digital 6y

Williams F1 presentó el FW41

El equipo Williams de Fórmula 1 fue el segundo en presentar el auto con el que competirá en 2018 en la máxima categoría del automovilismo.

El monoplaza es el FW41 y será pilotado por los jóvenes Lance Stroll de Canadá, segundo año en el serial, y el debutante ruso Sergey Sirotkin.

La introducción del auto fue en Londres por la noche del Reino Unido. “Estoy emocionada por volver y presentar nuestro nuevo auto para una nueva temporada y una emocionante alienación de pilotos”, dijo Claire Williams, directora principal del equipo. “Por meses el equipo ha puesto un tremendo esfuerzo en el FW41 y estoy entusiasmada por verlos a ambos, Lance y Sergey, tomar la pista a finales de este mes”, cuando el 26 inicie los ensayos de pretemporada en el Circuit de Catalunya en Montmeló, España.

El FW41, como el Haas VF18, incorporan el nuevo dispositivo de seguridad Halo, pensado para proteger la cabeza del piloto. Además, no se ven altas alas ‘T’ ni aletas Tiburón, tal y como se esperaba –Haas sí usó dichas soluciones en su versión 2017 pero Williams no y este FW41, en esa parte del auto, a primera vista solo parece una evolución del año pasado.

La temporada de F1 iniciará el 25 de marzo en el Circuito Albert Park en Melbourne, Australia. Williams intentará mejorar su quinta posición de la campaña pasada, en la cual tuvo un podio –los únicos en arrebatarle uno a Mercedes, Ferrari y Red Bull, que se repartieron todas las victorias y podios.

Stroll y Sirotkin serán los titulares y como reserva estará el polaco Robert Kubica, quien vuelve al Gran Circo luego de su accidente en un Rally, en 2011, que lo dejó fuera de la F1.

^ Al Inicio ^