<
>

Nico Hulkenberg pide paciencia para Renault

El piloto alemán del equipo Renault, Nico Hulkenberg, pide tiempo a los aficionados de la marca francesa. El ex compañero de Sergio Pérez en Force India, señala que no es rápido poner a una organización en posición de contender por los campeonatos –pilotos y constructores.

“Es sumamente complicado poner al equipo en el nivel de Red Bull o Mercedes. La inversión que están haciendo en los edificios y en modernizar la fábrica, el beneficio lo tendremos en dos o tres año –no hasta que todo esté corriendo y lo entendemos”, dijo para Motorsport.

“Todos han pasado por lo mismo. Miren a Mercedes, los años que les tomó (ser campeones), Red Bull igual” matizó el teutón quien finalizó 10mo en la campaña 2017 –Renault fue sexto.

“Toma un par de años estar por encima de todo eso, porque es un deporte muy complicado y las reglas siguen cambiando constantemente y el juego”.

“Deben entender de donde venía el equipo (antes Lotus, administrado por Genii) y cuando Renault decidió comprarlo, estaba en mal estado”, los galos volvieron a la máxima categoría del automovilismo en 2016.

El fabricante del rombo presentará su nuevo monoplaza el 20 de febrero, al igual que Sauber. Hasta ahora, Haas, Williams y Red Bull son las organizaciones que ya dieron a conocer el auto 2018.