F1
ESPN Digital 6y

GP México, en buen camino para renovación

El presidente de CIE, Alejandro Soberón, señaló que el Gran Premio de México ha significado para la Fórmula 1 un ejemplo de logística y derrama económica, por lo que consideró que en los próximos meses se podría realizar una extensión de contrato.

“Sabíamos que entre la tercera y cuarta edición habría suficiente material y los datos hablan es que es un premio consolidado y con gran percepción. Debemos estar atentos en los próximos 12 meses y hay buen ánimo”, dijo sobre a posibilidad de ampliar la relación después de 2019.

En evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Soberón expresó que México generó una derrama de 14,770 millones de pesos durante la realización del evento en 2017 y que significó para el país ser premiado por tercer año consecutivo como la mejor carrera del calendario.

Del mismo modo, aseguró que la carrera que se realizó hace unos meses significó “el reto de hacerlo 40 días después al sismo y usarlo como ventana extraordinaria para demostrar que estábamos en pie y en capacidades de recibir a todos sus visitantes”. La carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue usada como un modelo para 15 países que desean albergar en un futuro próximo una competencia.

“En la carrera vinieron cerca de 15 grupos del mundo que están interesados y vieron el Gran Premio de México. Creo que la clave es ver en dónde conseguirán nuestro público, que se caracteriza por ser un público cariñoso que abraza y simboliza la actitud de recibir en la industria turística”, declaró.

Del mismo modo, el directivo de Cie tuvo palabras para Bobby Epstein, promotor del GP de Estados Unidos, quien pide que el Gran Premio de México sea movido en el calendario y no se realice días después al de ellos, ya que les perjudica en el tema turístico.

“El que debe tomar medidas es el que no funciona. ¿Por qué invita a movernos si (el nuestro) es el mejor del mundo? Hay buen ánimo y colaboración, pero el Gran Premio de México no se mueve, ni cambiará porque es el más vistoso del mundo”, mencionó sobre los 337 mil 43 aficionados que asistieron durante tres días.

^ Al Inicio ^