F1
ESPN Digital 6y

Primer vistazo a la nueva temporada de Fórmula 1

MÉXICO -- Será el año 69 de competición de la Fórmula 1 -inició en 1950 en Silverstone, con el Gran Premio de Inglaterra. Hagamos un breve y conciso repaso sobre lo que viene de marzo a noviembre en el Gran Circo. 

¿Cuándo empieza?

La campaña 69 de la máxima categoría del automovilismo iniciará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el Circuito Albert Park en Melbourne.

¿Cuántos Grandes Premios serán?

El Gran Circo recorrerá cuatro continentes durante nueve meses en los que se repartirán 21 carreras. El viaje iniciará en Australia y terminará en Abu Dabi el 25 de noviembre.

El Gran Premio de México será el 28 de octubre. El año pasado fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde Lewis Hamilton, de Mercedes, decidió a su favor el campeonato mundial de pilotos.

¿Hay novedades en el calendario?

Dos Clásicos...

Francia regresa luego de una década de ausencia. La sede el Gran Premio Galo será el circuito Paul Ricard. Se disputará el 24 de junio.

Los alemanes recibirán el serial en el Hockenheimring, donde en 2016 ganó un Mercedes. ¿Podrá ganar de nuevo el equipo de casa? Será el 22 de julio.

Decimos que son clásicos de la F1 porque ambos son de los más viejos de la categoría –Francia estuvo desde el inicio en 1950 y Alemania se incorporó un año después.

Los Campeones defensores

Lewis Hamilton por parte de los pilotos y Mercedes por parte de los constructores. Luego de un sostenido dominio desde 2014, el gigante teutón parte de nuevo como favorito junto al tetracampeón del mundo –tres de ellos conseguidos con Mercedes.

¿Qué hay del resto?

Ferrari, subcampeón del mundo junto a Sebastian Vettel, parecen los más serios rivales de Mercedes. Pero no hay que perder de vista a Red Bull y su explosiva dupla de pilotos.

Renault y McLaren, con nuevo motor Renault, deberían apretar a ese grupo de tres y pelear por podios y hasta victorias; son equipos de fábrica, con presupuesto infraestructura y buenos pilotos, sobre todo los ingleses, que tienen a un bicampeón del mundo.

El resto de equipos, Force India con motor Mercedes, Toro Rosso-Honda, Williams-Mercedes, Haas-Ferrari, Alfa Romeo Sauber-Ferrari, estarán apretados peleando por los últimos puntos que se reparten y por lo que los más fuertes dejen en el camino.

Representación Nacional

El piloto mexicano, Sergio Pérez, iniciará su año octavo año en el serial. Será su quinto con Force India, equipo con el cual ha logrado cuatro podios, y por segunda temporada compartirá garaje con Esteban Ocon, joven francés con quien tuvo una dura batalla interna en 2017 -‘Checo’ venció en el pleito.

¿Qué cambios hay?

El Halo es el más visible, pero hay otros tanto en el reglamento deportivo como técnico. Mañana abordaremos más respecto a este tema...

^ Al Inicio ^