<
>

Claire Williams reitera su apoyo a un límite de presupuesto

BARCELONA -- Claire Williams, directora principal del equipo Williams F1, reitera que está de acuerdo en la propuesta de Liberty Media de limitar el dinero que los equipos de Fórmula 1 gastan. Esto para emparejar la categoría y tener un mejor espectáculo para el aficionado.

“Cuando se trata de las finanzas, o un límite de gastos y presupuestos, como todo el mundo sabe, como hemos dicho, apoyamos completamente un tope de gastos o un límite presupuestario en la F1”.

“Siempre he dicho que gastar 300 millones por año solamente para tener dos autos en la parrilla de salida, es una cantidad escalofriante de dinero, y no es sostenible para el futuro y sin dudas no lo es para los equipos independientes como el nuestro”, dijo la británica durante los ensayos de pretemporada en Barcelona, España.

Su equipo, privado, tiene una asociación con Mercedes que provee los motores y además goza de buena infraestructura en su sede en Grove, Oxfordshire, pero es insuficiente cuando se compara con las organizaciones más grandes que se pueden dar el lujo de gastar 500 millones o más.

“¿Cómo vamos a competir cuando estamos corriendo con 150 millones, o 120, en verdad, ante equipos con presupuesto que casi triplican el nuestro? Y pienso que la gente, los aficionados de nuestra categoría, quieren ver una parrilla mucho más competitiva y eso solamente puede llegar con un deporte financieramente más balanceado”.

Force India es otra escudería que apoya esta medida -además de que pide una mejor repartición de las ganancias. Por otra parte, facciones de gran peso como Mercedes y Ferrari (los que más gastan), no tienen intenciones de alinearse con esta filosofía.

Williams entiende que no será fácil poner a todas las partes de acuerdo, pero cree que se logrará a favor del deporte y sabe que el trabajo de convencer a todos recae en los nuevos dueños.

“Pienso que eso es responsabilidad de Liberty en cuanto a manejar esa situación e intentar encontrar una solución que funcione para todos, lo cual… es una difícil situación. Me alegra no estar en el lugar de Chase (Carey, CEO de F1) en este momento”.

“Los límites presupuestarios deben entrar en juego a partir de 2021”, por el bien del deporte, de acuerdo a la inglesa.