<
>

Sergio Pérez arrancará en Australia desde la 12da posición

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, arrancará 12do el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo. Checo se benefició de la sanción de cinco puestos sobre Valtteri Bottas (Mercedes).

Al final, las evoluciones sobre el Force India VJM11 no rindieron lo suficiente para que el tapatío y su compañero, Esteban Ocon, llegasen a la Q3 (los 10 mejores), pero lo más desconcertante, de acuerdo al mismo Checo, es que no parece haber rumbo

"Hice una vuelta espectacular, pero no había de donde sacar tiempo, eso es lo preocupante", dijo Pérez al final de la sesión clasificatoria.

Ocon, su gran rival interno en Force India, largará 14to en el Circuito Albert Park en Melbourne, aunque ambos pilotos adelantaron una posición una vez que Mercedes se obligado a cambiar la caja de cambios del W09 de Valtteri Bottas, quien se dio un duro golpe contra el muro en la última ronda de la tanda; la Pole fue para el compañero del finés, Lewis Hamilton.

Llegar a los puntos, para ambos Force India, será complicado, pero si en algo es bueno el tapatío es en ritmo de carrera y estrategia. Igual el medio pelotón está muy apretado y la lucha por cada unidad será más dura que el año pasado.