<
>

Haas F1 mueve sus piezas en el equipo de mecánicos

Gunther Steiner, director deportivo del equipo Haas F1, informó sobre los cambios de posición que ha hecho en su personal en pits de cara el Gran Premio de Bahréin.

En Australia, cuando Kevin Magnussen y Romain Grosjean entraron para cambiar neumáticos, acabaron fuera debido a que no se ajustaron apropiadamente y ambos pilotos quedaron fuera de carrera cuando estaban en los puntos.

“Cambiamos algunas posiciones y la razón principal no es porque cometieran el error, sino para que recuperen su confianza”, explicó.

“Si debes hacer lo mismo y los chicos no tienen la confianza, el riesgo de que suceda lo mismo es alto, así que cambiamos posiciones”.

“Emparejas diferente a las personas y les das diferentes trabajos, porque de todas formas necesitas a tanta gente, y eso es lo que hicimos para esta carrera y es lo que hemos hecho desde ayer que practicamos”.

Además, Haas ha integrado al equipo de pits a una persona más cuyo trabajo será detener al piloto si algo no está bien.

“Hemos instalado una persona adicional para que si algo no está bien puesto podamos detener el auto, empujarlo hacia atrás y hacerlo correctamente”.

Steiner asegura que desde ahora se trabajara al ritmo y con el número de repeticiones del 2017, situación “que no hicimos en Australia”.