<
>

Toto Wolff no cree que un límite de 150M sea adecuado

Toto Wolff, director deportivo del equipo Mercedes, no cree que 150 millones de dólares sea una cifra adecuada para los equipos grandes de la Fórmula 1, ya que hay gastos que hacen estas organizaciones que no están consideradas.

“Esa cifra debe verse en perspectiva, porque el marketing no está incluido, los pilotos, muchas otras actividades están excluidas”, explicó el austriaco en entrevista con Sky Sports.

“Hay muchas cosas que hacemos como fabricante para trabajar en la Unidad de Potencia que además beneficia a los clientes”.

“Así que ese número está muy por debajo para los grandes equipos, pero si miramos los detalles, necesitamos trabajar con Liberty y encontrar un compromiso”, matizó –Wolff y Mercedes no estaban muy felices con las ideas de Liberty Media respecto al presupuesto.

“Ese número no es alcanzable, pero quizá algo más sensible (podría ser). Todos vivimos en la misma realidad financiera”.

Su cifra es de 250 millones “de repente ya no suena tan loco”, asegura Wolff, uno de los artífices de la dinástica Mercedes en la F1, en la que ha ganado los mundiales de constructores desde 2014, y los de pilotos con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016. “Mi objetivo principal es proteger nuestra estructura y nuestra gente”.

Pero no todo es confrontación. Toto considera que es bueno tener en papel un plan a seguir y con el cual trabajar conjuntamente para alcanzar un acuerdo.

“Antes todo estaba en la oscuridad. Ahora sabemos cuál es su posición y podemos trabajar a partir de esta”.

“Mientras que tengamos la confianza de que habrá buenas ideas, las ganancias crecerán, crecerá la audiencia y preservaremos los que están”.

“Queremos mantener las tradiciones de la F1. Es un deporte de alta tecnología; los mejores pilotos en las mejores máquinas. Mientras mantengamos eso en un sólido modelo de negocio, estaremos felices”.