<
>

Vettel, contento y confiado con el auto luego de la Pole

Sebastian Vettel ganó la posición de privilegio de arranque para el Gran Premio de Bahréin, segunda fecha de la temporada 2018 de la F1.

“Me sentí bien desde el inicio, y fui progresando, conforme avanzaba la sesión”, dijo el alemán apenas se bajó del SF71H.

“En general estamos más contentos este fin de semana. Contentos con la respuesta del auto, como responde al frente –puedes verlo en el resultado”.

“La buena noticia es que estamos cerca, en todas las condiciones, estamos cerca a todos”, señaló el cuatro veces campeón –un claro mensaje a Mercedes, favorito máximo en la categoría.

Vettel no luchó por la Pole contra otro Mercedes, sino contra su compañero, Kimi Raikkonen, quien dominó dos de las tres tandas de entrenamiento; el finés saldrá segundo.

“En mi primera oportunidad de Q3. Estuve muy contento y luego la arruiné en la última curva. Estoy contento de haber tenido una segunda vuelta más limpia”.

“Sabía que en esa última curva tenía que alejarme del lavadero. El auto ha estado excelente todo el fin de semana. Soy optimista para mañana”.

Vettel llegó como líder al Circuito Internacioal de Sakhir, luego de ganar en Melbourne, Australia. Su principal rival, Lewis Hamilton (Mercedes), iniciará desde la novena posición luego de una penalización de cinco posiciones por cambio de caja de velocidades.