<
>

Vettel pronostica una lucha de tres equipos y seis pilotos

Sebastian Vettel ha ganado los dos primeros grandes premios de la temporada –de 21 carreras. Es líder del campeonato mundial de pilotos y, sin embargo, no se confía, pues sabe que Mercedes ha estado muy cerca y Red Bull también estará en el juego.

Mercedes fue derrotado estratégicamente, tanto en Australia como en Bahréin, pero queda la sensación de que el W09 sigue siendo la bestia más rápida. Pero Ferrari ha sabido aprovechas las circunstancias y su auto ha mejorado lo suficiente para retar y vencer a las Flechas de Plata en pista.

“Es una combinación de situaciones. Probablemente el circuito nos benefició. Tenía buena sensación con el auto”, dijo Sebastian Vettel a Motorsport, sobre qué es lo que piensa que haya cambiado para que ganase dos carreras, que, a decir de otros, eran de Mercedes.

“Trabajamos en la puesta a punto y nos ayudó a extraer más. Fue más consistente a una vuelta, pero también en carrera. Así que me siento más saludable y en control”.

“Qué tanto lucharon ellos (Mercedes), no lo sé. Se veían muy cómodos al final de los stints, al menos, y en clasificación la diferencia no fue grande. En general ha estado todo muy cerca, pero es bueno estar al frente”.

Vettel, quien ganó en Bahréin gracias a un cambio de plan –de dos detenciones cambiaron a una parada en pits- advierte que Maranello no puede estar tranquilo en la victoria y pide desarrollar más y mejor.

“Es claro que debemos mejorar. Valtteri y Lewis están apretando muy duro. Obviamente Kimi también lo hace. Los dos Red Bull con Max (Verstappen) y Daniel (Ricciardo), también van muy duro”.

“Estos tres equipos y seis pilotos están muy, muy cerca entre ellos. Será muy importante mejorar y ser rápidos a donde quiera que vayamos. Eso ayuda”.

“Entre más rápido seas, más unido estas a tu monoplaza, más feliz te sientes, y más puedes sacar del auto cuando realmente importa”.