F1
ESPN Digital 6y

Sergio Pérez arrancará desde la octava posición en China

Sergio Pérez logró su primera Q3 de 2018 en el Circuito Internacional de Shanghái, sede del Gran Premio de China. El piloto mexicano, del equipo Force India, saldrá desde la octava posición en la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1.

“Fue una vuelta impresionante”, dijo el tapatío de ese único giro que dio en el tercer round de la sesión clasificatoria – solo dio una vuelta para guardar neumáticos para la carrera.

“Lo que conseguimos hoy es algo inesperado y en condiciones muy difíciles, con el viento era muy difícil poner la vuelta, pero sabía que se podía sacar diferencia hoy. Inesperado pero contento de regresar a la Q3”, explicó Checo.

El año pasado Pérez acabó en los puntos en China y esta edición 2018 parece indicada para sumar las primeras unidades de la campaña. Sin embargo, la tarea es complicada, ya que el medio pelotón está muy competitivo y el VJM11 es de los autos con complicaciones en su desarrollo.

“Está bastante pegado, lo he dicho. Nos acercamos poco a poco y hoy fue una muestra; cada vez estamos más cerca de la competencia”.

“A cambiado mucho el viento y ese ha sido el factor más importante. Ha sido adaptación a la pista y por eso creo que se abrió esta oportunidad”.

Un buen arranque será vital para hacer un stint inicial adecuado y luego, a ritmo de carrera el cual en las prácticas fue bueno, mantenerse en los puntos hasta el final de la vuelta 56, total de giros que tendrá el tercer Gran Premio de la F1 2018.

“Estoy súper positivo, muy feliz con la vuelta que hice hoy”, concluyo Checo Pérez.

^ Al Inicio ^