F1
ESPN Digital 6y

En Mercedes reconocen que Ferrari se adaptó mejor al clima y neumáticos

Mercedes perdió su dominio en Shanghái, al menos en cuanto a posiciones de privilegio para arrancar el Gran Premio de China.

Ferrari con Sebastian Vettel logró la Pole y el equipo italiano y el piloto alemán, junto con su compañero Kimi Raikkonen, tuvieron un sábado consistentemente rápido.

Las Flechas de Plata, por el contrario, sufrieron con el viento, la temperatura de pista –sumamente baja- y los neumáticos ultrablandos. Así lo cree Toto Wolff, director deportivo de la organización alemana.

“Creo que es complejo. Nos falta agarre, y la ventana de rendimiento se cae porque, o se calientan los neumáticos o se enfrían de más. Eso pasó en Bahréin y eso creo que es lo que está pasando. Es un tema de neumáticos”, dijo a Sky Sport.

“Han estado fuertes todo el día. En clasificación estuvieron siempre a tope. Creo… debemos de pensarlo”.

“Mañana se espera más caliente, así que espero que tengamos la puesta a punto correcta y lograr un mejor ritmo de carrera que Ferrari”, añadió el austriaco.

A diferencia de Mercedes, Ferrari se pudo adaptar a al clima chino: frío desde el viernes y aún más frío el sábado –además, hubo lluvia al final de la práctica 2 y el agua lavó el poco caucho que había en pista. Han sido muchas circunstancias que han cambiado la sensación de los monoplazas con el trazado, y los rojos han sacado ventaja de ello, sobre todo con los compuestos más blandos de la gama de Pirelli.

“Ferrari lo está haciendo mejor en eso”, admitió Valtteri Bottas, quien saldrá tercero a medio segundo del tiempo de Vettel, el poleman.

“Tienen un auto fuerte, lo puedes notar sobre todo en las curvas largas -1 y 2- ganan mucho ahí”.

“Mañana será diferente. Será una larga carrera, y como el fin de semana pasado será reñida. Esperemos mañana ganar lo que hoy perdimos”.

Pirelli, para este año en China, decidió arriesgar más y dio un salto en su gama de compuestos: Medio, Blando y en lugar del Superblando, pasó directamente al Ultrablando. Ferrari se ha sabido adaptar mejor a la llanta de franja morada, el caucho rápido para este fin de semana, mientras que Mercedes parece sufrir más debido a las condiciones climáticas.

^ Al Inicio ^