F1
ESPN Digital 6y

Verstappen acepta la responsabilidad en el choque vs Vettel

Max Verstappen (Red Bull) aceptó la responsabilidad en el incidente con Sebastian Vettel (Ferrari), cuando ambos luchaban por la tercera posición del Gran Premio de China.

El RB14 del joven piloto holandés tomó la parte interna en una curva del Circuito Internacional de Shanghái, pero chocó contra el SF71H del alemán, líder del campeonato y ambos trompearon y perdieron posiciones –de hecho, Vettel jamás se pudo recuperar y por el contrario, siguió perdiendo lugares.

“Podía verlo sufrir con los neumáticos. Traté de frenar tarde, dentro de la curva, y bloqueé las traseras un poco y le pegué. Por supuesto que fue mi culpa”, dijo el tulipán, quien fue penalizado con 10 segundos adicionales a su tiempo de carrera total; al final quedó quinto.

“No es lo que quieres y por supuesto que es más fácil decir lo después, ‘sí tuve que esperar. Quizá hubiese sido lo mejor pero infortunadamente pasó (el choque)”.

Al final, ya en el Parc Fermé, Vettel se acercó a Mad Max e intercambiaron palabras. Luego, Seb se despidió y le dio unas palmadas en el hombro a Verstappen.

“Creo que todos hemos estado en esa posición y en esa situación, así que pienso que como pilotos podemos hablar sobre esto”.

^ Al Inicio ^