F1
ESPN Digital 6y

Marchionne ahora es más conciliador con Liberty Media

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, asegura que el equipo más famoso de la Fórmula 1, colabora con los nuevos dueños del serial –están en su segundo año como administradores- para lograr un reglamento técnico, deportivo y financiero con miras al 2021.

Meses antes, cuando Liberty Media soltó sus primeras insinuaciones de cambiar el deporte, Ferrari a través de Marchionne, fue contundente al decir que, si los cambios no gustaban y no eran del interés de la organización italiana, dejarían la categoría.

Pero esta nueva postura, más conciliadora por parte del italiano, llega luego de los primeros esbozos por escrito de lo que será la máxima categoría, a partir del 2021 –una vez acabe el actual Pacto de la Concordia que dejó Bernie Ecclestone y que se extiende hasta el año 2020.

“Trabajamos con Liberty Media para lograr una solución aceptable. Tuvimos una propuesta de Liberty hace 10 días, esperemos conocer los detalles y luego tomaremos una decisión en el interés de Ferrari. Podemos buscar soluciones alternativas, no es una amenaza, pero no quiere decir que dejemos de comprar (otras opciones)”.

Se espera que sea a finales de este mes, o mediados del siguiente, que tanto equipos como FIA y F1, lleguen a un acuerdo en los tres puntos sobre la mesa: reglamentos técnico y deportivo y el reparto de las ganancias comerciales entre los participantes –Liberty y las estructuras pequeñas quiere que sea más parejo, otros defienden sus cuotas.

^ Al Inicio ^