<
>

Williams reporta ganancias y está del lado de Liberty Media

Luego de anunciar un pequeño incremento en las ganancias por su equipo de Fórmula 1 en 2017, Williams subraya la importancia de nivelar el juego en la categoría a partir de 2021 en adelante.

Ambos, Williams F1 y Williams Advanced Engineering, reportaron un incremento en ganancias y EBITDA (Ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) el año pasado. El equipo generó 125.6 millones de libras en ganancias.

Williams Grand Prix Holdings reportó un ligero declive en dividendos, de 167.4 al inicio de 2016 a 166.2 millones de libras en 2017, que la compañía atribuyó a “la reducción en los ingresos del proyecto recurrente”.

El CEO del Grupo, Mike O’Driscoll dice que los resultados son prueba de la fuerza de Williams, pero señaló la importancia de planes de los nuevos dueños del serial, Liberty Media, para 2021.

“Nuestros resultados nos dan confianza para continuar invirtiendo en nuestras instalaciones y nuestras capacidades técnicas. Nuestro equipo mantuvo la quinta posición en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo. Williams Martini Racing fue el único equipo, fuera de los tres de arriba, en alcanzar el podio en 2017, que fue logrado por Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“Esto ilustra la gran diferencia en los gastos entre los equipos que lideran y el resto de la parrilla. Esperamos que la visión a largo plazo de Liberty Media para el futuro del deporte, empareje la competencia. Mientras, estamos intensamente enfocados en mejorar nuestro desempeño, luego de un duro inicio esta campaña”.

Claire Williams, directora principal de la organización, dijo sobre el asunto en Bahréin: “Regresé (de la junta con Liberty) pensando que deberíamos abrir una botella de champagne, porque desde nuestra perspectiva, si podemos sacar adelante estas nuevas regulaciones, y si Libery/FOM hacen todo lo que dicen que harán, el futuro de Williams estará a salvo”.

“Todo lo que presentaron, desde la redistribución de las ganancias al límite de presupuesto, es absolutamente todo lo que queremos a partir de 2021. Personalmente estoy muy contenta con las propuestas que pusieron en la mesa”.