<
>

Hamilton redondea el día para Mercedes, que domina en España

La primera jornada de libres del Gran Premio de España se ha saldado con una exhibición de los Mercedes, que han dominado las dos series.

Lewis Hamilton ha sido el más rápido por la tarde (1:18.25), mejorando su registro matinal (1.18.997), pero aún por debajo del registro más bajo que se ha firmado en la jornada, que alcanzó al finlandés Valtteri Bottas en los entrenamientos de la mañana (1:18.148).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que por la mañana sufrió un accidente que dañó su alerón trasero, fue el segundo coche más veloz por la tarde (1:18.392), pero al final ha acabado siendo el tercero más veloz del día.

El cuarto más veloz ha resultado su compañero Max Verstappen (1.18.533), quien ha arrebatado por centésimas esta posición al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel (1:18.585), mientras que el segundo Ferrari, de Kimi Raikkonen (1:18.829) ha sido el sexto, aunque por la tarde no ha rodado mucho por problemas mecánicos.

Así, las primera dos sesiones de entrenamientos libres ha colocado a los Red Bull por encima de los Ferrari, mientras que los Mercedes, que ganaron por primera vez esta temporada en el gran premio pasado (Azerbaiyán), han presentado su candidatura para ser favoritos en el GP de España.

En otra lucha interesante, los dos Haas han vuelto a mostrar que estarán dando guerra por ser el cuarto equipo en la parrilla, por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Hoy, tras la doble sesión de libres, los dos autos estadounidenses se han colado por detrás de los seis más veloces, y justo por encima de los dos McLaren.

La llegada de la F1 a Barcelona, por tradición, representa la puesta en escena de las mejores actualizaciones de los equipos para sus bólidos. Este era el caso de los dos McLaren, cuyo aspecto más resaltable ha sido el frontal con tres orificios.

Mientras que por la mañana Fernando Alonso era capaz de marcar el sexto mejor registro (1:19.85), por la tarde su posición cayó hasta el duodécimo mejor (1:20.035), aunque en ambos casos se mantenía una constante: estar a más 1.7 del mejor tiempo de la tanda.

Si bien por la mañana el coche de Alonso se colocaba justo por detrás de las mejores escuderías (Mercedes, Ferrari y Red Bull), por la tarde los Haas, de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, incluso el su compañero Stoffel Vandoorne y los Force India, de Sergio Pérez (que debió abandonar en el último tramo por un problema con el montaje de una rueda) y de Esteban Ocon, fueron más rápidos que el coche del asturiano.

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz (Reanult) ha mejorado por la tarde algo (1:20.672) el mejor registro obtenido por la mañana (1:21.053), pero su actuación ha quedado bastante lejos de la que esperaba, ya que sus tiempos han quedado a más de 2.5 de los mejores registros, confirmado que la sintonía que espera con su coche aún tiene que mejorar.

La jornada de hoy ha tenido como aspecto reseñable el regreso como piloto probador al equipo Williams del polaco Robert Kubica, que ha estado fuera de las pistas desde hace siete años, tras un gravísimo accidente con un coche de rallys.

Ha regresado hoy oficialmente a la F1, pero sólo ha podido dar 26 vueltas debido a un trompo que le ha sacado de la pista. Su mejor tiempo, en la serie matinal, ha sido 1:21.510.