<
>

Sergio Pérez fue 10mo en la segunda práctica libre en España

Sergio Pérez (Force India) finalizó en la posición 10 en la segunda práctica libre para el Gran Premio de España, 5ta fecha del calendario de la Fórmula 1.

"Creo que hemos progresado mucho a lo largo del día. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las nuevas piezas del monoplaza; hemos dado un paso adelante", dijo el tapatío al final de la tanda.

El piloto mexicano, a siete minutos del final de la sesión, experimentó un problema con el neumático delantero izquierdo –se desprendió- por lo que tuvo que abandonar.

Pero el tiempo estaba hecho y le sirvió para acomodarse entre los 10 más rápidos –los que en la clasificación avanzan hasta el último corte.

"El balance aún no es ideal, por lo que existe el potencial de encontrar más rendimiento mañana. La pista estaba muy verde esta mañana, pero mejoró esta tarde a pesar de que hacía mucho viento".

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue 11ro y las sensaciones en la organización son positivas, tomando en cuenta que es un fin de semana en el cual la competencia presenta su primera evolución del auto y el asfalto del Circuit de Catalunya es nuevo y sin agarre.

“Fue un día sólido y un gran esfuerzo del equipo para probar tantas cosas diferentes en el auto en la primera sesión. Logramos completar la mayoría de los trabajos grandes y ahora tenemos que hacer más tareas para comprender todo", puntualizó el galo.

"Las condiciones de la pista no fueron fáciles para nadie porque hacía mucho viento y fue difícil armar una vuelta limpia y permanecer en la pista”.