<
>

Hartley: "El accidente más grande que he tenido"

Brendon Hartley, piloto del equipo Toro Rosso, admite que su choque durante la práctica libre tres para el Gran Premio de España, es uno de los más grandes en su carrera como piloto.

“Potencialmente es el impacto más fuerte que haya tenido. Tuve razonablemente un gran choque en la primera carrera del WEC (World Endurance Racing) en 2016 (en Silverstone) pero no fue tan grande”.

“Este es definitivamente el accidente más grande que he tenido en mucho tiempo. Todo pasa en cámara lenta”.

“Miraba en mi retrovisor para saber el momento en el que pegaría. Te preparas, pero jamás es divertido”, dijo el neozelandés que, debido al impacto, no pudo hacer la sesión de clasificación y arrancará desde la última posición en el Circuit de Catalunya.

“Uso esos lavaderos en la curva nueve como otros tantos. En esa vuelta usé dos o tres centímetros más y pasé por el pastó y creo que ahí hay un hoyo porque rápidamente me despistó”.

“Una vez sucedió fui un pasajero. Es un margen muy fino, una pequeña diferencia en la línea causa grandes consecuencias”.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, arrancará desde el 12do cajón en Barcelona. Hartley desde la última posición aunque con motor y caja nuevos.