F1
ESPN Digital 6y

Ecclestone el McLaren con el que Senna ganó en Mónaco '93

El ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, compró el McLaren que Ayrton Senna llevó a la victoria en el Gran Premio de Mónaco de 1993 por 4.1 millones de euros.

El MP4/8, pintado con los famosos colores rojo y blanco y muy relacionados con la época del piloto brasileño con el equipo, durante la cual ganó sus tres campeonatos mundiales, fue vendido el viernes durante la subasta de Bonhams. Aún tiene el motor Ford y la caja de transmisión que usó para ganar.

Ecclestone ahora tiene el auto con el que Senna logró su sexta victoria en Monte Carlo –un récord que sigue vigente- 12 meses antes de que muriese en el Gran Premio de San Marino en 1994. Senna no pudo defender su campeonato en 1993 luego de que McLaren cambiase de Honda a Ford y al siguiente año cambió a Williams.

El otrora ‘MR E’ agranda su colección de históricos F1. El británico solía dirigir el equipo Brabham antes de transitar a su posición de poder la cual mantuvo durante 40 años, una que abandonó por completo en 2017 cuando el deporte pasó a manos de Liberty Media.

^ Al Inicio ^