F1
Servicios de ESPN.com 6y

Bottas: "Me hubiera gustado pelear por la victoria"

El piloto finlandés Valtteri Bottas celebró el doblete conseguido por su escudería, Mercedes, en el Gran Premio de España, pero no escondió que lo hubiera gustado pelear por la victoria que, finalmente, se llevó su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Me hubiera gustado pelear por la victoria, pero para el equipo es un resultado muy bueno. Hemos reaccionado muy bien con una buena estrategia. Como equipo, ha sido un fin de semana prefecto y tenemos que seguir en esta línea", apuntó.

Tras este resultado, el piloto nórdico se afianzó en la tercera posición de la clasificación general, situándose a 37 puntos de Hamilton y a 20 de Sebastian Vettel (Ferrari).

"Si consigues la 'pole position' en Barcelona tienes muchas opciones de ganar la carrera. Lewis (Hamilton) fue algo más rápido ayer y eso no me permitió reducir la ventaja que él tenía", apuntó.

En este sentido, Bottas se alegró por el doblete de Mercedes, pero reconoció que le hubiera gustado conseguir en el circuito de Barcelona-Cataluña la primera victoria de la temporada.

"Hay una gran parte de mí que, cuando consigue un doblete, está muy contento, porque significa que somos fuertes, pero al mismo tiempo no me hace feliz porque lo que quiero es ganar carreras", recordó.

^ Al Inicio ^