<
>

Verstappen: "Es bonito volver al podio y tener una carrera limpia"

Tras subirse al podio por vez primera en la temporada en el Gran Premio de España, el holandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró que es "bonito" conseguir un tercer puesto tras completar "una carrera limpia".

"Está bien estar en el podio y es bonito completar una carrera limpia. Ahora tenemos que trabajar y conseguir buenos resultados a partir de esta carrera", explicó en la rueda de prensa posterior a la prueba celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Verstappen, reconoció que el abandono de Kimi Raikkonen (Ferrari), le benefició para poder subirse al podio, ya que adelantar en el trazado de Montmeló es muy complicado.

"Es muy difícil adelantar, nos hemos mantenido cerca de nuestros rivales y hemos tenido suerte con la retirada de Kimi (Raikkonen). Estoy muy contento con esta posición", añadió.

El joven piloto holandés terminó el Gran Premio de España con el alerón dañado debido a un pequeño toque con Lance Stroll (Williams), pero finalmente se arriesgó y no pasó por el 'pit lane' para cambiar la pieza.

"En un primer momento pensé que debería parar, pero finalmente seguí adelante. El coche era un poco inestable en el viraje tres y nueve, pero no iba del todo mal, era algo más lento pero no me afectó mucho, sinceramente", relató.