F1
ESPN Digital 6y

Vettel fue autocrítico con todo el fin de semana de Ferrari

Sebastian Vettel finalizó cuarto en el Gran Premio de España, quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1. El piloto alemán del equipo Ferrari se pudo colocar segundo apenas después de arrancar y luego de la primera detención en pits también pudo mantener esa posición.

Pero quedaban muchos giros para terminar la carrera y cuando llegó un Virtual Safety Car debido al abandono de Esteban Ocon (Force India), los italianos aprovecharon para montar neumáticos medios nuevos en el SF71-H del teutón. Así, perdió el podio a favor de Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

“No pudimos hacer que los neumáticos duren tanto para nosotros. Si miras desde fuera es fácil, pero dentro del auto estábamos desgastando los neumáticos muy rápido. No pudimos permanecer afuera otras 23 vueltas” dijo Seb.

“Primero no fuimos lo suficientemente rápidos. Si no somos capaces de ver eso, estamos más que ciegos, porque no tuvimos el ritmo del primer periodo”.

“Segundo. Creo que tuvimos problemas durante el fin de semana con los neumáticos. Cambiaron, pero cambia para todos. Nuestra ambición debe ser que estemos mejor, en lugar de estar peor”.

“En tercer lugar, creo que fue un fin de semana pobre en términos de confiabilidad. Kimi (Raikkonen) tuvo problemas con el motor (el viernes), tuvo que cambiarse y luego se retiró en la carrera”.

“No sé lo que pasó. En general hay tres cosas que debemos poder ver… no hay excusas”.

Señaló Vettel quien confía en que la organización sabrá salir de este duro fin de semana en Barcelona, España, cuando la F1 se mueva a Mónaco.

“He dicho muchas veces que el equipo es fuerte y tenemos un gran potencial, pero también debemos asegurarnos de abordar los problemas que tenemos y trabajar juntos en la misma dirección”.

^ Al Inicio ^