<
>

Clima evita que el GP 1000 de la F1, se celebre en el Reino Unido

El hecho del clima británico “esté debajo de lo óptimo”, fue suficiente para convencer a los jefes de la Fórmula 1 para no mover a Silverstone en el calendario y tener el Gran Premio 1000 en la historia de la categoría en 2019.

F1 consideró cambiar para el siguiente año la carrera, mil, al circuito de Northamptonshire en lugar del Gran Premio de China, para que coincidiera con la marca --Silverstone albergó la primera carrera del mundial en 1950.

Pese a buscar la manera para crear una ‘bonita historia’ con el aniversario, el jefe comercial, el estadounidense Sean Bratches, admitió que desestimó la volatilidad del clima en el Reino Unido.

“En Silverstone fue el primer gran premio y nos hubiese gustado ver el 1000 ahí”, dijo Bratches a Reuters durante el fin de semana en España. “Creo que hay una linda historia y armonía ahí”.

“Pero cuando me dijeron, siendo un británico relativamente nuevo, estará por debajo de lo óptimo en abril, me desalentaron rápidamente”.

Parece que el gran premio 1000 será en China, que actualmente es la tercera fecha en el calendario, en abril. Bratches está interesado en lograr que el evento sea de gran importancia y capitalizar el tamaño de mercado y el significado de las 1000 carreras.

“Hemos dispuesto de mucho tiempo en este tema y hemos mirado diferentes circunstancias y patrones de clima. China es un gran lugar para competir. Es parte de nuestro futuro y estamos emocionados de ir ahí para esa carrera en particular”.

“Dicho eso... el siguiente año será celebrado como el año del Gran Premio 1000, así que verán integraciones a lo largo del año celebrando la increíble marca”.