F1
ESPN Digital 6y

Honda estudia con detenimiento la negociación con Red Bull

Honda estudia la posibilidad de agrandar su equipo técnico de Fórmula 1, y dicha situación está relacionada con el posible trato con Red Bull.

El fabricante japonés cambió de McLaren a Toro Rosso este año y si bien no están para ganar un Gran Premio y el motor sigue sin estar al nivel de Ferrari y Mercedes, ha mejorado respecto a sus años anteriores, tanto en fiabilidad como en prestaciones.

Pero Red Bull, un equipo que ya ganó este año y que pelea arriba contra los otros dos punteros, necesita algo mejor que ‘bueno’ para completar sus objetivos. Aunque el hecho mismo de que se negocie con Honda, es evidencia del avance nipón.

Pero Renault está impaciente, y quiere la decisión de Red Bull lo antes posible -ya hubo una extensión de la fecha propuesta. Los austriacos se están tomando su tiempo… el que puedan.

“Lo consideramos algo positivo, darnos tiempo significa que tenemos más para consultarlo. Estamos muy positivos. Tratar con Red Bull es algo grande para Honda, porque son un equipo grande”, dijo Masashi Yamamoto, director deportivo del proyecto F1 de Honda.

“Esto nos da algo de presión como fabricante de motor. Debemos considerar muchos aspectos también, ¿realmente podemos con algo del tamaño de Red Bull? Debemos ser responsables con proveer el motor”, matizó Yamamoto, quien se reunió en España con Helmut Marko, cabeza directiva de Red Bull.

Si Honda provee Unidades de Potencia a Red Bull y Toro Rosso, será la primera vez que tengan a dos clientes desde que volvieron a la máxima categoría del automovilismo en 2015. Para Red Bull sería asociarse, casi con exclusividad, con un fabricante con muchos recursos.

^ Al Inicio ^