<
>

Ricciardo y Red Bull se llevan el día de prácticas en Mónaco

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, como lo fue en la primera sesión, por delante de su compañero Max Verstappen.

Ricciardo mantuvo un bonito duelo con su compañero Verstappen, que estuvo liderando la tabla de mejores registros hasta los últimos 20 minutos, cuando el australiano completó una vuelta al circuito urbano de Montecarlo en 1:11.841, casi dos décimas más rápido que su compañero neerlandés.

La pareja de Red Bull, al frente de la clasificación en las dos sesiones de pruebas de este jueves, tuvo por detrás esta tarde al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, el Mercedes del británico Lewis Hamilton y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

En una sesión soleada, con 23 grados centígrados, 38 en el asfalto, Vettel comenzó marcando el mejor tiempo en los primeros 15 minutos (1:13.180), pero rápidamente Verstappen se puso por delante con un registro de 1:12.468, unos minutos después.

Cuando se iba a cumplir la media hora, la organización decretó una bandera roja por unas reparaciones entre las curvas 4 y 5, que consistieron en el sellado de las tapa de una alcantarilla en la zona entre esos dos giros. Unos 15 minutos después, se reanudó la sesión.

Verstappen seguía al frente con un tiempo de 1:12.035 sacándole todo el partido al neumático hiperblando, el compuesto más veloz preparado por Pirelli que debutaba este jueves en Montecarlo y mejorando el mejor tiempo de su compañero Ricciardo en la primera sesión del día.

No obstante, el australiano se tomaría la revancha unos diez minutos después, en los últimos 20 del tiempo de práctica, con un tiempo que rebajaba en dos décimas al de su compañero, hasta un estratosférico 1:11.841 que no dio opciones a su compañero ni a nadie más, concentrados la mayoría de los monoplazas en las tandas de rodaje con mayor carga de gasolina.

Los monoplazas volverán a la acción el próximo sábado, en la tercera sesión de entrenamientos libres, ya que el viernes en el Gran Premio de Mónaco es de descanso para la Fórmula 1.