F1
ESPN Digital 6y

Sergio Pérez saldrá desde la novena posición en Mónaco

Sergio Pérez arrancará desde la novena posición el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario de la Fórmula 1.

El piloto mexicano logró pasar el segundo corte, algo que él mismo presumía estaba fuera del alcance de Force India, pero el resultado no fue muy diferente, pues también su compañero de equipo, Esteban Ocon llegó a la Q3.

“Fue una calificación muy intensa en la que estuvimos mejor de lo esperado. En Q1 fuimos perfectos. En Q2 en mi primera vuelta creo que hice mi mejor vuelta de toda la calificación, y no teníamos necesidad de usar el segundo juego para tener dos juegos de llantas en la Q3. Al final lo desperdiciamos un poco”, señaló al final de la tanda. 

Ocon esta ocasión venció al tapatío, pues saldrá desde la sexta plaza y ambos ‘Pink Panthers’ tendrán una buena oportunidad de sumar puntos importantes en el Principado –un buen arranque y una estrategia sin fisuras en la ejecución debería ser suficiente para asegurar las unidades, ya que rebasar en esta pista es casi imposible.

“En la Q3 el coche se iba un poco de atrás, pero fuera de eso necesitábamos media décima para estar sextos. Nos cambió mucho la película de estar sextos a novenos. Fuimos perfecto en Q1 Y Q2 y en Q3 se perdió esa décima que hizo falta el día de hoy. Pero estuvimos muy sólidos, muy competitivos y en Q3 lo demostró Esteban, pero la diferencia es mínima, media décima; una frenada que hagas mal y pierdes esa media décima”.

La pole fue para el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien venció a Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y tercero respectivamente.

^ Al Inicio ^