F1
ESPN Digital 6y

Verstappen, sin explicación ante sus constantes incidentes

Luego de chocar en la práctica final para el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen no puede explicar porque ha luchado para no tener problemas en las seis primeras fechas de la temporada.

En Australia se despistó mientras perseguía a Kevin Magnussen al inicio de la carrera; en Bahréin se despistó en clasificación y tuvo un incidente en carrera con Lewis Hamilton; en China chocó contra Sebastian Vettel, en Bakú chocó en una práctica y luego en carrera contra Daniel Ricciardo y en España perdió parte del ala delantera luego de un pequeño toque contra el Williams de Lance Stroll.

El daño en la caja de cambios el sábado, dejó a Mad Max fuera de la clasificación e iniciará el domingo desde el fondo de la parrilla, que será encabezada por su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo.

“No llamaría al de Barcelona un incidente. Yo creo que este, junto con China, han sido mis errores. Por supuesto no es lo que quisieras que pasara, pero infortunadamente pasa”.

Verstappen rozó la barrera a la entrada de la segunda chicana de la piscina y fue enviado contra el muro a la salida de la variante. Justo antes del incidente, tuvo que negociar el Renault de Carlos Sainz que no iba en vuelta lanzada, pero dice que no es excusa para el error.

“Le pegué a la barrera interior... estaba algo con la guardia baja con el auto lento, pero no es pretexto... le pegué al muro”.

“No lo sé, todo sucede tan rápido en ese momento cuando te distraes un poco. Creo que giré un poco antes de lo normal; o claramente giré antes”.

“Aún tenemos una carrera mañana. El equipo siempre me apoyará, en buenos y malos momentos. El año pasado, con los problemas de motor y otras cosas, estaba exactamente igual. Se trabaja en equipo; se gana y pierde juntos”.

^ Al Inicio ^