F1
ESPN Digital 6y

Un pitstop deja fuera de los puntos a Checo Pérez

Sergio Pérez no pudo culminar el fin de semana más glamoroso de la Fórmula 1 con algún punto. El piloto mexicano terminó con su Force India en la 12da posición.

Pero quizá lo que más le duela al tapatío es que Esteban Ocon, el compañero de equipo de Checo, terminó sexto –a diferencia de Pérez, el francés no fue víctima de las circunstancias.

Y es que en la única detención en pits que el tapatío hizo, la rueda trasera derecha se puso caprichosa y no quería salir, por lo que el equipo perdió tiempo en el pit stop de Checo, quien entró cuando rodaba séptimo y se reincorporó 15to.

“Tuvimos un problema en la parada de pits que nos arruinó la carrera totalmente. Veníamos progresando muy bien, con un primer stint bueno en el que guardamos el compuesto al principio y después, cerca de la parada, empezamos a empujar y teníamos bastante ritmo. Al final creo que anticipamos la parada y eso nos perjudicó un poco", explicó al final de la competencia. 

En las calles de Mónaco es el último lugar en la temporada en el que quieres tener problemas de pits y estar obligado a rebasar. Por el simple hecho de que rebasar en el Principado está muy cerca de lo imposible cuando se está en igualdad de condiciones; debe haber mucha diferencia entre los autos para lograr un adelantamiento, como Max Verstappen (Red Bull), quien inició último, pero con trabajo en pista y estrategia logró terminar noveno.

No es el caso del Force India VJM11. Es un auto competitivo en media tabla, pero ni de cerca puede pretender la diferencia que hacen Ferrari, Mercedes o Red Bull, organización que disfrutó la victoria a manos de Daniel Ricciardo.

A Checo Pérez la oportunidad de revancha le llegará en dos semanas, cuando el Gran Circo desembarque en la isla de Notredame, en Montreal, Canadá.

^ Al Inicio ^