F1
Servicios de ESPN.com 6y

Ricciardo: "Llegué con solo con seis marchas"

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró tras ganar el Gran Premio de Mónaco que llegó al final "solo con seis marchas" por los problemas de motor que tuvo en su monoplaza desde el primer tercio de la prueba.

"Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y he llegado al final solo con seis marchas", explicó Ricciardo tras concluir la prueba en primer lugar y lograr la séptima victoria de su carrera deportiva, primera en Mónaco.

  

"Llevo dos años esperando, al fin he encontrado esa redención", destacó el piloto de Perth (Australia) en referencia a 2016, cuando también salió el primero y perdió la carrera por un error de estrategia de su equipo.

La alegría de Ricciardo contrastó con el semblante contenido que mostró tras ganar la 'pole position' el sábado: "Creo que puedo mostrar más emociones que ayer".

El piloto Red Bull agradeció el apoyo del equipo y las banderas australianas que vio en el circuito urbano de Montecarlo.

"He tenido mis momentos a mitad de carrera, pero hemos ganado Mónaco, así que me siento genial", manifestó, antes de subir al podio en el que terminó bebiendo champán de su bota como acostumbra, rompiendo el protocolo ante la familia real monegasca.

^ Al Inicio ^