<
>

Pilotos, medios y aficionados destacan lo aburrida que fue la carrera

El piloto mexicano, Sergio Pérez, quedó 12do en el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario de la Fórmula 1. El tapatío reconoce que fue una carrera monótona, incluso para él.

“Me imagino… si yo estaba aburrido no quiero ver a los fans en casa por lo aburrido que fue esta carrera”, dijo luego de las soporíferas 78 vueltas al circuito callejero, donde ganó Daniel Ricciardo (Red Bull), con el gran mérito de aguantar la presión del Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton, además de los distintos problemas mecánicos del auto.

“Pero no pasó nada. Creo que Pirelli hizo un buen trabajo con las llantas para crear un poco de dramatismo, pero fue una carrera donde no se podía pasar, fue muy parejo con los coches alrededor mío y no tenía esa diferencia para poder atacar”, siguió Pérez.

“Es Mónaco y tenemos unos autos increíblemente grandes, entonces no hay por dónde pasar y ha sido una pena porque creo que hoy teníamos para haber quedado séptimo, fueron puntos importantes que perdimos. Renault sumó pocos puntos, McLaren no sumó, Esteba (Ocon) terminó bien en sexto, entonces por lo menos sumamos más que nuestra competencia”.

Hamilton también lamentó lo sedante que fue la carrera: “fue la carrera más aburrida de mi vida”, y la misma sensación tuvo Fernando Alonso (McLaren): “probablemente haya sido la carrera más aburrida”.

La gente en las redes, también condenó la competencia.

FIA y Liberty Media han empujado reformas en el reglamento técnico para 2019 y así incentivar los rebases en pista.