<
>

Vijay Mallya deja su cargo directivo en la junta de Force India

Vijay Mallya deja su cargo como director de Force India Formula One, pero planea continuar en su rol director deportivo del equipo en el que compite el piloto mexicano, Sergio Pérez.

Mallya continúa siendo un co-dueño, pero renunció de su puesto como director. “Tengo asuntos legales que resolver”, dijo el indio.

En una entrevista con Autosport, Mallya avisó que su cargo sería para su hijo de 31 años, Siddarth.

“Mi hijo Siddarth ha sido puesto en vez de mí en la junta directiva. Eso es todo. Yo continúo como director deportivo”.

“No fue compulsivo, solo decidí que mi hijo debería reemplazarme. Tengo mis propios asuntos legales que arreglar, así que es mejor que la compañía siga sin ser afectada. Es mejor que mi hijo me reemplace”.

Actualmente autoridades indias piden la extradición de Mallya al Reino Unido para enfrentar cargos por fraude y lavado de dinero en su país. La próxima audiencia de Mallya sobre la extradición será en julio 11 en la Corte de Westminster en Londres. A inicio s de este mes Mallya perdió otro caso en Reino Unido con bancos indios por 1.15 billones de libras esterlinas.

Desde que fue arrestado el año pasado, Mallya no ha podido dejar la isla y cumplir con su rol de director deportivo de su equipo. Son Bob Fernley, director deportivo adjunto y el director de operaciones, Otmar Szafnauer quien se encargan de la organización durante las carreras.

Mallya tiene el 42.5 % de los activos en Force India Formula One, otro 42.5 % es de Subrata Roy de Grupo Sahara quien en mayo pasado fue liberado tras ser encarcelado en 2014 luego de no poder regresar unos depósitos a los inversores de Sahara. La familia Mol tiene el restante 15 por ciento.