F1
ESPN Digital 6y

Botas de celebración 300 para Fernando Alonso

Fernando Alonso cumplirá su fin de semana 300 en la Fórmula 1 y para celebrar, la marca de Alpine de automovilismo le regaló al piloto español unas nuevas botas para competir en Montreal, Canadá. Se unirá al Grupo 300 de Rubens Barrichello (323), Michael Schumacher (308) y Jenson Button (306). 

Alonso, dos veces campeón del mundo (2005-2006 con Renault), debutó en 2001 con el equipo Minardi. Desde entonces han sido 17 años y otras tantas temporadas en la F1 (solo no compitió en 2002, cuando fue piloto probador en Renault) con dos títulos mundiales, 296 carreras disputadas, 32 victorias y 22 'pole position'.

En esta peripecia, sin duda la etapa más amarga ha sido la de las tres últimas temporadas en McLaren-Honda. Con el cambio de motor de la factoría japonesa a la francesa Renault esta campaña, el español ha recuperado la perspectiva de los puntos de forma habitual, pero aún está muy lejos de los mejores.

No obstante, su actual situación depara un interesante duelo en la zona intermedia contra equipos como Renault, Force India e, irónicamente, Toro Rosso-Honda que recibió al constructor japonés luego de su separación de McLaren.

^ Al Inicio ^