<
>

Max Verstappen inicia por delante de Hamilton y Ricciardo

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El tiempo de 1:13.302 de Verstappen, criticado durante este inicio de temporada por sus riesgos que le han costado varios choques en las primeras carreras, fue el más veloz de la primera sesión matinal en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en una sesión soleada disputada con 20 grados centígrados, 35 en la pista.

Tras ellos se situaron los registros del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo, respectivamente.

El inicio de la sesión fue relajado, demasiado incluso, ya que hasta que pasaron los primeros 18 minutos no se produjo una vuelta rápida, la del ruso Sergey Sirotkin (Williams), cuyo registro se veía en solitario en la tabla de tiempos del circuito, que también había probado el canadiense Nicholas Latifi, a los mandos del Force India del mexicano Sergio Pérez en esta sesión.