F1
ESPN Digital 6y

Sergio Pérez fue noveno en la segunda práctica libre

Sergio Pérez terminó noveno en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del calendario de la Fórmula 1.

El piloto mexicano solo ensayó por la tarde, ya que en la sesión matutina los mandos de su auto se los dejó a Nicholas Lafiti, el joven canadiense que se lución frente a sus connacionales.

"Estoy contento con las sensaciones del auto. Me puse rápidamente en velocidad esta tarde y parece que tenemos un buen potencial para el fin de semana", dijo el tapatío al final de la tanda. 

Delante de Checo se ubicó su compañero de equipo Esteban Ocon y Force India se coloca como fuerte candidato en la zona media de la tabla –Otmar Szafnauer, director de operaciones, señaló a SKY F1 que tienen el mejor ritmo de carrera entre los del medio pelotón.

"Creo que hay más velocidad por venir, que esperamos encontrar esta noche para estar listos para la calificación. La pista estaba cambiando mucho durante la sesión y debe seguir mejorando mañana también. El ritmo en tandas largas fue fuerte y creo que podemos tener un fin de semana competitivo".

Mañana se clasificará y el gran tema estratégico es si el segundo corte se puede lograr con el compuesto ultrasoft y no el hiperblando, para iniciar la carrera de 70 vueltas con la llanta ultra y pensar en un plan de un solo pit stop. Difícilmente un equipo como Force India tiene estas pretensiones que son casi exclusivas para Mercedes, Ferrari y quizá Red Bull, los más rápidos del día viernes.

^ Al Inicio ^